Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Cómo entrar en ambiente para Halloween (para vagos)

Cómo entrar en ambiente para Halloween (para vagos)

La gente celebra lo que hoy conocemos como Halloween desde hace 2000 años. Todo comenzó en Irlanda, cuando los celtas empezaron a celebrar el Samhain, un festival que honraba a los muertos y daba la bienvenida al invierno. Se disfrazaban, encendían hogueras y bailaban alrededor de ellas.

Hoy en día, solamente celebramos todo lo relacionado con lo supernatural y lo tenebroso, a veces disfrazándonos de monstruos o rompiendo el hielo con un disfraz novedoso. Pero, bueno… armar toda una producción de Halloween requiere tiempo y energía. O sea, hacer una hoguera, bailar una danza ritual y ponerse un disfraz para ir a ver a los vecinos demanda bastante esfuerzo.

Por eso, acá te dejamos algunas opciones con las que vas a poder sentir el miedo sin gastar mucha energía. Si necesitás ideas para saber qué hacer en Halloween, leé a continuación:

Puede ser un libro

  • Harry Potter

No hay nada relacionado con los monstruos, la magia y lo supernatural que nos ponga tan nerviosos como Hermione y el resto de la banda. Podés empezar cronológicamente con el primer libro, o leerlos en el orden que quieras. Pero hay algo indiscutible, ¡Harry Potter y el prisionero de Azkaban es el mejor!

  • Frankenstein

La novela de terror gótico de Mary Shelley sobre un científico loco y un monstruo horrible va a hacer que te pongas en modo Halloween. Tiene 200 años de antigüedad, pero tiene más interés que nunca.

  • Cualquier cosa de Stephen King

El maestro del género de terror. Algunas de sus mejores novelas son El resplandor, El misterio de Salem’s Lot, Carrie y Misery. Si las leés, no vas a poder dormir en toda la noche. (Sorry).

Podés probar con Netflix

  • Dark (idioma alemán)

Es ciencia ficción negra en estado puro. En un lugar lejano de Alemania (donde llueve o está nublado TODO el tiempo), desaparece un niño. Además, están pasando cosas raras en el bosque y en la tenebrosa central nuclear que hay más adelante. Pero todo parece un poco familiar…

  • The Walking Dead

Esta serie postapocalíptica de zombies es una de las series de cable estadounidenses más vistas de la historia. Fue un poco cuesta abajo en los últimos años, pero las primeras temporadas son muy buenas. Ponete cómodo en el sillón y preparate para ver zombies comiendo gente.

  • Dexter

Bueno, esta no es técnicamente la típica serie para Halloween. ¡Pero el concepto es bastante oscuro y retorcido! ¿Qué fue lo último que viste donde tu personaje favorito era el asesino en serie? Sí. Ya me lo vas a agradecer.

Una película de Halloween 😉

  • Un lugar tranquilo

Tensa y apasionante, es una cuidada película de terror sobre una familia que trata de sobrevivir entre aterradoras criaturas que cazan por medio del sonido. Así que no pueden hacer ningún ruido. Ni siquiera pueden estornudar. Recomiendo que veas la película en silencio para conseguir el efecto máximo. Eso incluye el crujido de los pochoclos.

  • Los otros

Básicamente, es la típica película de casa encantada. Una mujer se lleva a sus dos hijos a una mansión alejada, donde espera que vuelva su marido de la Segunda Guerra Mundial. Las cosas se ponen muy espeluznantes, muy pero que muy espeluznantes.

  • Babadook

Esta película de terror de bajo presupuesto es sobre una madre, su hijo y el monstruo al que ve en sus sueños. Y tiene bastante puntuación en la escala de miedo. La tensión va aumentando, desde algo inquietante al principio hasta un miedo de poner los pelos de punta al final. ¡Aghgggggh!

¿Querés vivir Halloween en otro idioma?Vamos

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Cultura