GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

¿Cómo sacar la Visa para viajar a Estados Unidos?

¿Cómo sacar la Visa para viajar a Estados Unidos?

Lo primero que tienen que hacer es entrar a la página de la embajada y completar el formulario DS-160 por internet (https://ceac.state.gov/genniv/)

Se completa uno por viajero, una vez que lo termines tenés que imprimirla, ya que es uno de los papeles que tenés que llevar a la entrevista.

Luego, tenés que entrar al servicio de información de Visas y crear un usuario en la página oficial de Official U.S. Department of State Visa Appointment Service, ahí te van a pedir que ingreses el número de confirmación del form DS-160 y el número de pasaporte.

Después, tenes que elegir una sucursal de DHL donde va a llegar el pasaporte y abonar el arancel de solicitud.

El próximo paso son las citas. Una es en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) cerca de Plaza Italia (en Buenos Aires) y otra en la Sección Consular (Embajada de USA en Argentina) a la vuelta deLa Rural. Ambas no pueden ser el mismo día y si sos del interior, te exceptúan de la primer cita y tenés que envíar toda la documentación junto con la confirmación de registro al CAS por correo.

¿Qué tengo que llevar a la cita?

  1. Pasaporte vigente para viajar a EE.UU. (Fíjense que no esté vencido o por vencer en unos días) y pasaportes vencidos anteriores si los tuvieras,

  2. Formulario DS-160 impreso,

  3. Hoja impresa de la confirmación de la cita (Todo con fotocopia porque tenés que dejar originales).

  4. Prueba Financiera (Ctas de Banco, Bienes, Recibos de Sueldo, Carta de Empleador) de los bienes que tenés + Prueba de Lazos para retornar (Documentos que prueben que tenés Familia, Carrera o trabajo en Argentina, que te obligan a regresar). Esto no es obligatorio.

Este artículo fue escrito en Noviembre de 2018, para cualquier actualización consultar en la web de la Embajada de Estados Unidos

Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme