GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Consejos para aprovechar Black Friday

Consejos para aprovechar Black Friday

¿Conoces los días de promociones de la temporada? Singles Day, el esperado Black Friday y Cyber Monday: los días de compras más importantes del año ya están aquí. Con una larga lista de regalos para comprar, es hora de repasar en qué consisten estos días de compras y cómo ahorrar la mayor cantidad de tiempo y dinero. A continuación te ofrecemos los consejos para aprovechar Black Friday:

Singles day: 11 de noviembre

Lo que comenzó como una oscura celebración «anti San Valentín» para las personas solteras de China en la década de 1990 se ha convertido en el día de compras por internet más importante del mundo. En 2009, este día de compras fue adoptado por el gigante del comercio electrónico Alibaba y se convirtió en el éxito comercial que es hoy en día. A menudo se le llama «Bachelor’s Day», haciendo referencia al desequilibrio de género de China como resultado de su política de un solo hijo.

Solo en 2017, los compradores gastaron 25 000 millones de dólares en 24 horas, cuadriplicando las ventas del último Black Friday/Viernes negro. Para alentar las compras, las empresas ofrecen grandes descuentos y ofertas limitadas, como, por ejemplo, la promoción del 2017 de la bebida destilada baijiu, que daba a los primeros 33 clientes la opción de comprar un suministro de por vida por tan solo 1111 yuanes (1680 USD). Y aunque este día se celebra principalmente en línea en China, el Single’s Day se ha vuelto cada vez más popular en Estados Unidos, Singapur, Tailandia, Sudáfrica y prácticamente en cualquier lugar con grandes poblaciones de chinos.

Consejo de compras:

Si quieres buscar cosas para regalar, puede que este no sea el día adecuado, pero si quieres asegurarte de recibir lo que realmente quieres para esta temporada navideña, no te pierdas el Singles Day. Añade a marcadores las páginas que desees visitar y conéctate temprano. ¡Las ofertas vuelan!

Descuentos Black Friday: el cuarto viernes de noviembre

¿Cuándo es Black Friday? La pregunta que todos se hacen; Black Friday es el cuarto viernes de noviembre. El origen de este evento comercial data de 1924, la cadena de centros comerciales Macy’s decidió utilizar su famoso desfile de Acción de Gracias de Nueva York para promocionar un día de ofertas para las compras navideñas que se celebraría el viernes posterior al Día de Acción de Gracias. Ni se imaginaban que aquellos dirigibles publicitarios que desfilaron por Manhattan iban a comenzar la popular tradición de las promociones de los viernes negros con los mejores descuentos por internet del año.

Se dice que se llama Black Friday porque las empresas que están en números rojos (con pérdidas) pueden generar ganancias gracias a los descuentos de Black Friday y «cambiar al color negro» (con beneficios) en una jornada. Al haber tanto en un solo día, las empresas y las tiendas han convertido esta festividad no oficial en una auténtica fuente de dinero ofreciendo «ofertas Black Friday para madrugadores» y «doorbusters» (ofertas limitadas en las primeras horas del día), para animar a la gente a hacer cola fuera de las tiendas para conseguir cantidades limitadas de artículos con importantes descuentos Black Friday adicionales. Aunque el Black Friday se originó en los Estados Unidos, su alcance es internacional hoy en día, y la mayoría de los principales comerciantes de todo el mundo ofrecen descuentos especiales durante el cuarto viernes de noviembre.

Consejo de compras para Black Friday:

Investiga con antelación. Averigua dónde se venden los artículos de Black Friday que buscas y planifica la ruta más eficaz de tienda a tienda, haciendo que coincida con los horarios de apertura si es posible.

Cyber Monday: el lunes posterior al Black Friday

Con la intención de entrar en el frenesí de las compras del Black Friday, en 2005, la US National Retail Federation acuñó el término «Cyber ​​Monday». La idea consistía en dar a los comerciantes en línea un día propio de descuentos Cyber Monday por internet. Desde su lanzamiento, este día ha alcanzado fama mundial y lo celebran tiendas de comercio electrónico de todo el mundo.

Al igual que en el Black Friday, hay grandes descuentos online en artículos de regalo y se suele servir a los compradores por orden de llegada. Sin embargo, a diferencia de las ventas en tiendas tradicionales del Viernes Negro, en el Cyber Monday no hay horarios de apertura y cierre de tienda, lo que significa que las promociones suelen durar un plazo de 24 horas. Además, como las ventas se hacen por internet, tampoco hay límites geográficos en el Cyber Monday. Está online y en todas partes, desde San Diego hasta Shanghái.

Consejo de compras Cyber Monday:

En los días previos a los descuentos de Cyber Monday, recibirás muchos correos electrónicos y verás anuncios online de tus marcas favoritas. Añade a marcadores las páginas que desees visitar y busca sitios web que ofrezcan ofertas de los artículos que quieras regalar a tus amigos y familiares. Por último, pero no menos importante, ¡comprueba los límites de tu tarjeta de crédito!

Comprar durante la temporada de festividades puede ser un poco abrumador, pero si lo planificas, no solo harás tus compras rápidamente, sino que también te ahorrarás un montón de dinero.

¡Felices fiestas y felices descuentos este Black Friday!

Encontrá el regalo perfecto para aquellos que aman viajarExplorá los destinos
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

Aprendé hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más