GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

7 consejos para sentirse seguro viajando con EF

Soy estudiante y estuve un mes en la escuela de EF Brighton, mi lugar en el mundo y donde cambió el rumbo de mi vida
7 consejos para sentirse seguro viajando con EF

Les traigo estos 7 consejos para sentirse seguro viajando porque se que todos nos  hemos sentido inseguros en algún momento y ese sentimiento puede generar ansiedad cuando nos vamos a aventurar a nuevos lugares. En mi caso, me pasó, pero adopté ciertas costumbres que me ayudaron, en el sur del Reino Unido.

  1. Llevá contigo una bandolera o riñonera

Desde que salís al aeropuerto y durante todo el viaje, podés usar la bandolera o riñonera que más te guste y guardar tu DNI, una parte de tu dinero, tarjetas de crédito, tu celular y más cosas importantes que quieras tener a la mano en cualquier situación. Esto sirve porque la tendrás cerca del cuerpo siempre, no la vas a olvidar. No es necesario que solo andes con ella, yo andaba con mi mochila y mi bandolera a todas partes. Como fui en invierno, la utilizaba debajo de las camperas, pocas veces no me combinaba con el outfit, pero siempre sabía que mis cosas estaban conmigo.

  1. Anotá la información importante

En las notas de tu celular, podés escribir los números de emergencia de tu destino, los de la escuela de EF, la residencia o casa de familia y las direcciones importantes. Así sabrás a quién contactar si surge cualquier imprevisto. Yo tenía todo esto anotado junto a los números de teléfono de mis papás que en momentos difíciles tenían el poder de calmarme.

  1. Conseguí un chip con muchos datos o Roaming Internacional

El primer día en EF fue difícil porque extrañaba a mis papás y todavía no tenía datos móviles en mi celular, así que andaba en las calles desconectada y eso me hacía sentir incómoda. Desde que conseguí mi chip con datos ilimitados, sentí un gran cambio y comencé a relajarme y disfrutar mi viaje. A veces, los chips con muchos datos o el Roaming Internacional pueden ser muy costosos, pero la tranquilidad que sentís sabiendo que donde sea que estés, estarás conectado es inmensa. Al estar en un lugar lejano en el que no conocés mucho, con los datos podés googlear cualquier cosa y las preocupaciones disminuyen.

  1. Utilizá Google Maps

Durante el viaje, conocerás lugares espectaculares, y para llegar a ellos es súper útil poder ver el recorrido que vas a hacer sin necesidad de aprenderte todas las calles del lugar. Con Google Maps solo necesitas revisar unos minutos antes la zona y las calles principales por las que estarás. Antes de ir a Londres desde Brighton, por ejemplo, con mis amigos decidíamos a donde ir y revisábamos en Google Maps todos los detalles. Siempre dándole espacio a la improvisación, pero te sentirás más seguro viajando.

  1. Llevá un candado

En EF siempre vas a encontrar en el ropero un cajón con una manija especial para poner un candado. Acá podés guardar tu pasaporte dinero y más artículos. Siempre es bueno tener las cosas súper importantes en un lugar seguro.

  1. ¡Confiá en el staff de EF!

Ellos están para ayudarte y siempre van a darte la mejor onda, no importa si tenés las preguntas más tontas, ellos están para aclararte todas las dudas y cualquier cosa que te incomode a vos. También te ayudarán a conocer el destino, las zonas por las que debes tener cuidado y te darán muchos consejos súper útiles.

Estos tips me ayudaron a sentir más confianza en mi viaje y a disfrutar al máximo mi experiencia. Así sentirás que tu seguridad está garantizada para tu próximo viaje con EF.

¿Listo para tu próximo viaje?¡Vamos!
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

Aprendé idiomas y realizá un intercambio al exterior

Ver más