GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Fui a estudiar inglés y terminé saltando a 3000 metros de altura

23 años, estudiante de Administración de Empresas. EF Ambassador en San Juan, Argentina. Estudiante EF en Miami Beach y Malta. Amante del deporte, la lectura y los viajes.
Fui a estudiar inglés y terminé saltando a 3000 metros de altura

Cuando tomamos la decisión de viajar al extranjero con EF, el principal objetivo sin duda alguna es aprender, mejorar y practicar un nuevo idioma. Sin embargo, en esta gran experiencia, podemos encontrarnos con mucho más.

Salté del puente más alto del mundo…

Hace un año tomé la decisión de viajar a EF Cape Town, Sudáfrica durante 5 semanas, con el objetivo primordial de terminar de perfeccionar mi nivel en el inglés y poder utilizarlo de manera eficiente en un ambiente profesional.

De repente, en un momento del viaje, me encontraba en un puente de 216 metros de altura a punto de saltar al vacío. No te preocupes, no buscaba hacer nada raro, estaba por hacer bungee jumping.

Luego de mi viaje, pude reflexionar y entender que había logrado mi objetivo de mejorar mi inglés, pero no era mi único logro. También había hecho cosas increíbles que para mucha gente resultan completamente locas e imposibles.

…y salté mucho más alto que un puente

Así como te comenté que un día estaba saltando al vacío desde el puente más alto del mundo, una semana después me encontraba en un avión, a 10.000 pies de altura. Estaba con mis piernas colgando y a punto de saltar al vacío… otra vez. Vuelvo a pedirte que no pienses mal, esta vez me encontraba haciendo paracaidismo, una de esas cosas que suele decirse que sin duda hay que hacer en esta vida.

Como si todavía no hubiese tenido suficiente adrenalina, la semana siguiente a hacer paracaidismo, estaba en una montaña, a 1200 metros de altura y descendiendo por una pendiente de 90 grados. Si todavía no adivinaste, te cuento que estaba haciendo rapel en Table Mountain, la montaña más representativa de todo Sudáfrica, recientemente declarada como una de las 7 nuevas maravillas de la naturaleza.

[

](https://www.ef.com.ar/blog/wp-content/uploads/sites/28/2019/09/54513618_426203224798063_3353642299603165805_n1.jpg)

Rapel en Sudáfrica

Todas estas actividades que, la verdad, están un poco fuera de lo normal, no estaban planeadas, pero sin duda alguna cambiaron mi vida para siempre. No sólo fueron sensaciones inigualables, sino que, sin buscarlo, al hacerlas uno se siente invencible y listo para cualquier desafío que la vida ponga por delante.

Y ahora te pregunto a vos: ¿qué aventura te depara tu próximo destino?

Estudiá el inglés de la aventura en SudáfricaVer más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

Aprendé hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más