GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Mi Experiencia con EF en San Diego

EF Ambassador. Rosario, Santa Fe, Argentina.
Mi Experiencia con EF en San Diego

Mi experiencia no comenzó cuando llegué a San Diego, empezó mucho tiempo antes, cuando le conté a mi mamá que quería ir a estudiar inglés en Estados Unidos. Comencé a hacer todas las averiguaciones necesarias y a los dos años ya tenía todo listo para salir.

Llegué a San Diego un domingo a las 12 del mediodía con una chica de Ecuador que conocí en el avión. Cuando nos bajamos del avión nos estaba esperando el Staff de EF para llevarnos al campus.

El lugar que fue mi hogar por 9 meses

Yo había elegido alojarme en Campus, porque es lo que más se asemejaba a vivir en una universidad al estilo estadounidense. El campus es un gran edificio de 10 pisos en donde los primeros 2 pisos son las aulas, el comedor y la cafetería. El tercer piso es una sala de juegos grande donde tenés un gimnasio, una sala de yoga, una cocina, donde cada alumno puede prepararse su propia comida (es un excelente lugar para cocinarle a tus amigos internacionales las comidas típicas de tu país y que ellos te cocinen las suyas) y hasta un cine. Los otros 7 pisos son las habitaciones, y cada piso cuenta con un baño con duchas. El campus también tiene una gran pileta, una cancha de fútbol y dos canchas de voley de playa.

Mi experiencia en las clases

Previo al viaje, se toma un examen para determinar en qué curso vas a estar al llegar al destino, donde se te darán los libros acorde a ese nivel. Las clases que ofrece EF son de las mejores. Son muy entretenidas y, al estar sentados en forma de U, siempre vas a estar interactuando con tus compañeros, que son de todas partes del mundo. Las general classes consisten principalmente en gramática y vocabulario acorde a cada nivel. Luego, están las SPIN classes, clases de interés especial, donde vos podés elegir cuál tomar, puede ser sobre deportes, música, arte, negocios, etc. También hay SPIN clasess más específicas de vocabulario y gramática si te interesa mejorar eso.

Examen Final:

Al igual que el examen nivelatorio, al finalizar tu curso, se te toma un examen final (graduation test), que sirve para determinar tu progreso durante tu viaje. Se te va a entregar un certificado, que dura dos años, donde figura con qué nivel de inglés volvés a casa y donde se demuestra tu avance a lo largo del curso.

Last but no least, MY FRIENDS

Una de las mejores cosas que me dejó mi experiencia en San Diego, además de haber mejorado notablemente mi inglés, fueron las amistades. Conocí a personas de todo el mundo, que hablan diferentes idiomas (idiomas que ni yo sabía que existían), personas de diferentes culturas y religiones. Conocí muchísima gente, aprendí a decir cosas en otros idiomas que mis amigos me enseñaron, aprendí de otras culturas, comí comida típica que mis roomates me compartían; yo convidaba mate (a muchos les gusto y otros lo odiaron). Las amistades que uno hace en este tipo de viajes, son fascinantes. Tener un amigo en cada país del mundo es algo inigualable, inclusive a la distancia, este tipo de amistades todavía perduran, y estoy segura de que se vendrán grandes y fascinantes nuevos recuerdos cuando nos reencontremos en nuestro próximo viaje.

Viví un año en el exteriorPedí una revista gratis
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme