GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Mi experiencia en EF New York

Mi experiencia en EF New York

EXPERIENCIA

Fue algo único lo que viví en Estados Unidos!  y podría estar escribiendo mucho sobre este viaje, pero… mejor que seguir escribiendo, ¿qué te parece si ves un video que hice estando allá?

ALOJAMIENTO

En mi caso me alojé en el Campus, donde hay varios edificios con habitaciones Indivuales, Dobles, Triples y Cuádruples. Mi habitación era muy moderna. Por edificio contamos con una sala de estar común para todos con computadoras, sillones y una televisión enorme donde solíamos mirar películas. Vale aclarar que EF New York tiene uno de los campus más grandes y completos. Cuenta con una gran variedad de actividades… un Playroom donde podes jugar Ping-Pong, Pool, pedir juegos de mesas, además de Gimnasio, Pileta Climatizada, cancha de Básquet, dos canchas de Tenis, cancha de Fútbol. También hay un bar para los mayores de 21 años donde extraño tomar una cerveza y hacer sociales con los estudiantes del campus. Si tengo que recomendar un alojamiento, sería que vayas al Campus, donde estás alojado con muchos estudiantes de distintas nacionalidades y a menos de 2 minutos del gimnasio, cafetería, oficinas del staff y obviamente las clases (ya que en EF New York las clases son dentro del campus por lo que muchas veces en la mañana aprovechaba a dormir y me levantaba unos minutos antes jajaja).

​CLASES

Antes de viajar te toman un examen nivelatorio. No te preocupes si tu inglés no es muy bueno o no te sentís preparado, es solo para que tengas las clases con las personas de tu mismo nivel de inglés. Y además para eso estás por hacer el viaje, para aprender inglés, ¿no?

Respecto a las clases, son muy entretenidas, libros excelentes y  profesores nativos entonces se aprende mucho. Además de las clases de inglés general, están las Special Interest Classes, mejor conocidas como SPIN classes. Estas pueden ser para mejorar tus habilidades en inglés, o sea, grammar, pronunciation, writing, etc… o puede ser un tema en especial como historia, moda, deportes, films, etc… el número de SPIN classes depende del programa que vos elijas.

Así también cuando terminas tu curso te evalúan con un examen para saber cuánto progresaste.

​AMIGOS

Hay dos cosas importantes que me traje a casa acerca de esta experiencia: Idioma y ¡AMIGOS!

Era estar hablando con gente nueva a cada rato… Esto terminaba en un intercambio de redes sociales y luego en una amistad… simplemente con ir a jugar al fútbol o al Ping-Pong (no es estereotipo, los orientales son buenos jugando al ping pong, jajaja)

Al empezar cursos cada dos semanas los compañeros de cuartos iban cambiando constantemente, por lo que tuve roomates de Francia, Bélgica, Nigeria, Rusia, Japón, Turquía, Arabia, Brasil, Taiwán, Alemania, Vietnam, Corea del Sur… Asi que se pueden imaginar los que conocí fuera de la habitación jajaja.

Tener amigos de cada rincón del mundo es algo que no se puede comparar con nada. Aprendí culturas nuevas, probé comidas que nunca hubiera pensado probar, viajé a lugares que no hubiera viajado, y eso simplemente por los nuevos amigos que hice.

Viví la experiencia completa como AgustínAprendé más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme