GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Mi experiencia, International Student Award 2017

Platense, 17 años, pero lamento todos los días no ser neoyorkino. Mis dos pasiones son escribir y viajar. Obsesionado con la glotopolítica y futuro estudiante (espero) de algo que no decido aún. Feliz.
Mi experiencia, International Student Award 2017

Las dos cosas que más disfruto son escribir y viajar. Cuando la directora de mi instituto de inglés me presentó la posibilidad de poder participar del concurso para conseguir una beca y viajar a Nueva York con EF, no lo dudé, y me entusiasmé al enterarme de que para participar había que redactar un ensayo.

Llegué a casa y lo primero que hice fue prender la PC y abrir Word. Empecé a escribir e informarme sobre el tema al cual tenía que referirse el ensayo. No solo estaba trabajando para cumplir mi objetivo (obtener la beca), sino que también me estaba informando un montón al investigar sobre el tópico la importancia de ser bilingüe en un mundo globalizado- en internet, libros y profesores de mi colegio. Empecé a abrir mi cabeza a nuevas ideas y culturas incluso antes de viajar.

Semanas después, al recibir la notificación de que había sido seleccionado para la segunda ronda (la cual consiste en una exposición oral del escrito) comencé a ponerme un poco nervioso. Primero, porque no me lo esperaba: yo solo iba cuatro horas semanales a inglés, y había gente que iba a colegios bilingües, naturalmente ellos tenían un nivel de inglés superior al mío. Segundo, porque mi pronunciación es malísima y siempre me costó, a diferencia de mis compañeros. Estuve así hasta el día de la entrevista, cuando me solté y comencé a contarle a las entrevistadoras lo que había escrito. Total, no perdía nada.

Otras semanas después, recibí la invitación a la ceremonia final. Sinceramente había ido solo para comer sanguchitos porque no me esperaba ganar, ya lo había asumido como una experiencia que iba a terminar ahí. Empezaron a darle el diploma a todos, menos a mí y a otros dos chicos más. Cuando dijeron: “ahora vamos a entregarle el premio a los ganadores” dejeé de masticar. Pasó el tercero, después el segundo, y por último, yo.

Decidí viajar a fines de enero, para mi cumpleaños. Pisé Estados Unidos por primera vez, fue una experiencia inolvidable, no solo crecí culturalmente e hice amigos con los que sigo en contacto, sino que a diferencia de haberlo pagado con dinero, pagué con un ensayo.

Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme