GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Mi primer viaje sola

Soy de San Pedro, Buenos Aires. Fan del famoso “spaninglish” Hoy, estudio diseño de indumentaria. Amo la moda y me genera felicidad todo lo que esté relacionado con el arte y la expresión. Soy fan de leer, mirar series y películas y obviamente escuchar música. Amo viajar, siempre viajé y siempre estoy pensando en otro viaje.
Mi primer viaje sola

Hace 2 años empezó todo esto, estaba desesperada por viajar, me metí en internet y encontré esta empresa que se llama Education First (EF). No se como, pero una semana después ya tenia contratado mi curso por 5 semanas a Londres, Reino Unido. Realmente no lo podía creer, todavía parece joda.

Tengo todo fresco en la memoria, a pesar de los litros de vodka, como si hubiera pasado ayer.

El 23 de junio de 2017 a las 11pm llegaba a Ezeiza llena de miedos e insertidumbres. Ya les tire la de que soy muy segura de mi misma, pero los quiero ver en un vuelo de 33hs con escala en Turkia!!

Todo lo que me pasó entre Istanbul y Londres, fue tremendo. Una locura. Llore tanto que ya tenia los ojos hinchados. Y cuando llegue a londres? Pensaba “que mierda hago acá, no sirvo para esto, me tengo que volver a argentina, les hice pagar esto a mis viejos al pedo”. Crisis extrema nivel: Florencia.

Al otro día me levanté temprano y fui a la escuela, al primer día de orientación. Claramente me perdí, lloré, pero eso en otro blog porque es muy largo. Para el segundo día ya tenia 4 amigas (2 españolas, 1 mexicana y 1 colombiana). SI SE VAN A APRENDER OTRO IDIOMA NO SE HAGAN AMIGOS DE GENTE QUE HABLA EL MISMO QUE USTEDES. No sirve de nada. Pero bueno, yo siempre dejandome llevar sin pensar primero.

Para la segunda semana me había hecho amiga de un grupo de chicos (3 argentinos y 1 colombiano). No, no quería droga, me caía bien el de Colombia. La tercera semana tenía 4 amigas más (1 suiza, otras 3 de España). Y cuando me canse del español me hice un grupo muy intercultural donde éramos 1 argentina (me), 2 alemanes, 2 alemanas, 1 suiza, 1 holandesa, 2 brasileños y 2 italianos. Porque los italianos no pueden faltar nunca. Como los argentinos, por eso estaba yo representando al equipo 💪🏻😂. Cuestión ahí estaba obligada a hablar ingles.

Viaje en mi viaje, fui a Brighton (dos veces), Oxford, Cambridge! Pero podría hacer otro blog detallando todo lo que pasó en  esos lugares no?

Pase momentos increíbles. No hubo un solo día en que no me riera a morir. Bueno si, el día que mi hermano que no me había hablado desde que había llegado (2 semanas) me manda un audio diciéndome que había fallecido mi abuela. Ahhh no se la esperaban? Si, pasa que no cuento todo por las redes sociales, ni siquiera subi una foto. Estuve muy mal ese día, no cené ni le conté a mi host-mom. Pero mi abuela tenía demencia hace más de 5 años y el último recuerdo que tenía de ella fue a los 8. Entre medio se la pasó viajando. Y como iba a honrar a mi abuela? Claramente siguiendo mi vieje y así fue.

Cuando digo que fueron los mejores momentos de mi vida no miento. Hasta el peor momento, lo agradezco. Cada piedra en el camino te endurece, te da más independencia y una capacidad distinta para resolver las cosas.

No hay nada más lindo que juntarse a comer todos los días de la semana y que cada día uno cocine un plato distinto originario de su país. No hay nada más lindo que reírse hasta que te duela la panza.

El primer día lloraba porque me quería ir, el último porque me quería quedar. Vieron ese click del “esto no es para mi” al “I am on the top of the world”? Es increíble. Ver el atardecer sentada en una aerosilla que cruza el río más importante de Londres (Támesis) y está situada en el Meridiano de Greenwich (donde el atardecer es mejor) es increíble. Y te juro que si te detenes dos segundos a pensar te das cuenta de los feliz que sos. Creo que hay cosas que nos llenan y eso nos da felicidad.

Este viaje me lleno, de experiencias, de amigos, de gente buena e inteligente. Gente que vale tanto la pena que me cruzaría la mitad del planeta para verlos.

Y sobretodo este viaje me enseño. Me enseñó que no todos la tienen tan servida como yo, que mis papas pusieron la tarjetita y la nena está en Londres. Y creo que fue más que nada por estar en una casa con mujeres de tes oscura. Me enseñaron tanto y me abrieron la cabeza de una manera increíble.

Me enseñó a descubrir y descubrirme. A estar sola, completamente sola. A arreglármelas por mi misma. Porque si no lo haces vos, por vos no lo va a hacer nadie!

Ojala todos tengan la posibilidad de hacer lo que hice yo, digo la posibilidad porque para eso se requiere de muchos factores ajenos a ustedes. Y porque estoy segura de que todos merecen esa oportunidad!!

Espero les haya gustado, ya les seguiré contando más 😘

Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

¡Probá tu nivel de inglés en menos de 10 minutos!

Ver más