GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Miedos más comunes a la hora de viajar

22 años, estudiante de Administración de Empresas, EF Miami, Ambassador en San Juan. Amante del deporte, la lectura y los viajes.
Miedos más comunes a la hora de viajar

“Mi inglés no es bueno, ¿cómo me voy a hacer entender?” Primero que nada, justamente porque tu inglés no es el mejor y querés mejorarlo, es el motivo por el que estás ahí, asique felicitaciones, tu miedo es el más adecuado y el mejor punto de partida para esta gran experiencia.

“No conozco a nadie, ¿cómo voy a hacer amigos?”. En este caso te diría que estás en una situación ideal e insuperable para conocer cientos de personas de diferentes países, culturas, religiones e idiomas. ¿Por qué te digo esto? Porque todos están en tu misma situación, todos son desconocidos y todos al principio son tímidos. Pero todos tienen algo en común, y son las ganas de querer hacer amigos, hablar, salir a explorar la ciudad e ir de fiesta en grupo. Por lo tanto, lo más fácil en el extranjero y en una escuela EF, es hacer amigos.

“¿Y si en mi curso nadie habla el mismo idioma que yo?”. Es muy probable que esto suceda ya que uno de los objetivos de EF es hacer que los cursos sean lo más diversos y multiculturales posible. Independientemente de tu nivel en el idioma, el hecho de verte “forzado” a hablar inglés hace que salgas de tu zona de confort, y dejame decirte que una vez afuera, el cambio en uno mismo no es lineal, es exponencial.

“Pero, ¿y si mi nivel en el idioma es inferior o tal vez superior al de mis compañeros?”. Primero que nada, es muy difícil que esto suceda ya que antes de partir a tu destino tenés que rendir un “Placement Test” en el cual se evalúa de forma precisa tus habilidades en el idioma. En base al resultado obtenido, te colocan en determinado curso en donde todos cuentan con un nivel muy similar. Llegado el caso a que suceda lo inesperado y tu nivel de inglés no sea el adecuado al curso en el que estás, no hay problema, simplemente le comunicás esto a tu profesor y listo. Él te reacomodará en otro curso acorde a tu nivel.

“No me siento confiado a la hora de hablar en público y sobre todo si es en otro idioma”. Dejame decirte que este es uno de los miedos más comunes de cualquier ser humano, no te pasa solo a vos, nos pasa todos. Lo bueno es que EF es el lugar ideal para superarlo, y no solo superarlo, si no, hacerlo de una gran manera. Una metodología muy común que se da en las escuelas de EF consiste en que todas y cada una de las semanas de tu curso, tengas que dar una exposición oral en grupos de a dos o de a tres, sobre determinados temas y en frente del profesor y del resto del curso (por supuesto que en inglés). ¿Suena desafiante, no? Y sí, es desafiante, y eso es lo que se busca. Me juego a decirte que la primera y segunda vez que lo tengas que hacer vas a estar un poco nervioso y probablemente no salga tan bien como hubieses querido. Ahora, pasadas 4 o 5 semanas, te a salir genial, ni te cuento después de varios meses. Todo se trata y todo se supera como un proceso, asique a ser confiados y tiempo al tiempo.

Por otro lado, decirles que a lo largo del texto siempre hice referencia al idioma Inglés porque en mi experiencia en el extranjero fui a aprender justamente inglés, pero todo esto es también aplicable a los 8 idiomas que EF ofrece en las distintas escuelas de todo el mundo.

Para finalizar, y para destruir por completo mi propio artículo, me despido afirmando que los miedos no existen, son simplemente ilusiones creadas por nosotros mismos que están hechas para ponernos a prueba, superarlas y finalmente dominarlas. ¿Y qué mejor que una experiencia en extranjero para hacerlo?

Vencé esos miedosMás información
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme