GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Oxford love: Abril Romero

Soy de La Plata y tengo 18 años, estudio en la UCALP la Lic. en Relaciones Públicas e inglés. Antes de terminar el colegio decidí pasar mis vacaciones de verano en el exterior y me fui un mes a Oxford, Inglaterra.
Oxford love: Abril Romero

Experiencia

Desde chica que soy apasionada por comprender culturas, viajar y conocer gente de todo el mundo con ayuda de los idiomas. Entonces esta era la oportunidad para poder realizar mi primer viaje internacional sola y comenzar mi sueño de convertirme en una “trotamundos”. Elegí Inglaterra porque nunca había estado y allí se habla el verdadero inglés, el inglés nativo.

Entre tantos destinos posibles de este hermoso país me quede con Oxford, una ciudad pequeña, multicultural y con grandes atracciones turísticas. Aquí se basaron increíbles autores para escribir sus reconocidas novelas y películas, como por ejemplo Harry Potter y Alicia en el País de las Maravillas o algunas más recientes como Monsters University.

Llegué a este hermoso lugar sin expectativas y me fui maravillada. Definitivamente es una ciudad recomendable y todo aquel que pueda visitar Londres debe ir ya que se encuentra solo a una hora en ómnibus y es impresionante.

EF Oxford

La escuela se encuentra en la famosa calle “Pullens Lane”, a 5 minutos del centro en bus.

Es una escuela moderna, muy grande y divida en sectores. Por un lado la recepción y la administración, por otro el comedor y las aulas.

En la parte trasera hay un patio muy grande donde se puede comer, jugar al tenis, básquet o pasar el rato. También hay un salón exclusivo para estudiantes (Lounge), en el que hay una cafetería, pool, televisor, computadoras y más.

La escuela te hace sentir como en tu casa. Es un ambiente muy cómodo gracias al staff que siempre está para realizar distintas actividades recreativas.

Respecto a la ubicación de la institución, con solo caminar una cuadra podemos tomar varios  micros que nos dejan en el centro de Oxford o también el que va a Londres.

Las clases eran de lunes a viernes, algunas a la mañana y otras a la tarde para tener la posibilidad de conocer la ciudad y realizar excursiones. Éstas nos proporcionaban un desarrollo oral y auditivo con  la ayuda de películas, videos, música y el Ilab (uso de computadoras). Además teníamos dos libros que utilizábamos en las distintas clases.

Las clases eran muy distintas a las que estamos acostumbrados ya que eran muy didácticas y nos hacían participar para vencer la timidez. De esta forma, pude relacionarme con compañeros de todo el mundo. Hasta el día de hoy sigo hablando con un amigo de Hong Kong, lo que me obliga también a seguir practicando mi inglés.

Alojamiento

El alojamiento que elegí fue el campus ya que en Argentina no es común y a su vez, proporciona más comodidad al tener la escuela y la habitación en el mismo lugar.

Las habitaciones son muy cómodas, tienen calefacción, escritorio y un tocador. Yo la compartía con una chica japonesa, con quien hice varias excursiones fuera de Oxford, como Edimburgo, York, Manchester y Liverpool. Viajamos con EF quien organizó el traslado, el alojamiento, las comidas y  las excursiones con un guía.

Cultura

Con respecto a la cultura, haber hecho este viaje me abrió la mente ya que, más allá de aprender el idioma, pude independizarme, conocer y tomar la cultura británica y de otros países.

El choque de culturas, como por ejemplo en la tan famosa puntualidad británica y la barrera tecnológica, donde perdí un tren por llegar 3 minutos tarde; o también la “frialdad inglesa”, me hizo aprender que al vivir en su país hay que respetar sus valores, costumbres, actividades y comportamientos, como también hay que tomarlos de vez en cuando porque nos sirven para crecer.

El volver con otros ojos, el querer seguir viajando y el conocimiento de una cultura difícil pero hermosa, hace que este sea un viaje de ida y quiera seguir viajando, seguir adquiriendo conocimientos, seguir el aprendizaje de lenguas extranjeras y seguir conociendo gente de todo el mundo.

Gracias EF

Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

¡Probá tu nivel de inglés en menos de 10 minutos!

Ver más