Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Por qué el nivel de Inglés en nuestro país es tan importante

Por qué el nivel de Inglés en nuestro país es tan importante

La fluidez en inglés no solo importa porque es la puerta a tu carrera del futuro y un boleto hacia un futuro global y conectado para todos los individuos. También importa a nivel nacional porque puede decirnos mucho sobre el nivel de competitividad económica y las perspectivas del futuro de un país.

En el 7° English Proficiency Index (EF EPI) de EF Education First, recopilamos datos de pruebas de más de un millón de adultos en 80 países, y usamos estos datos para clasificar a los distintos países de acuerdo a sus habilidades y fluidez en inglés – de muy bajo a muy alto.

Estos son los hallazgos clave en el informe de este año:

  • Europa tiene el más alto nivel general en inglés.
  • Adultos en Latinoamérica están alcanzo el nivel de los adultos de Asia
  • Panamá, Tailandia, Arabia Saudita y Singapore han logrado el mayor progreso en el dominio del inglés durante el último año
  • Las mujeres continúan teniendo mejores habilidades en el inglés que los hombres en la mayoría de los grupos de edades y países.

Los resultados también muestran correlaciones esclarecedoras entre los niveles de inglés y factores como mayores ingresos, mayor conectividad e innovación que pueden utilizarse para informar las discusiones públicas y la formulación de políticas.

Aunque los hallazgos del EPI de EF pueden no contar toda la historia, sí cuentan una importante: los altos niveles de competencia en inglés son parte integrante de un futuro próspero, conectado y saludable, sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

Para conocer las clasificaciones nacionales completas y el análisis de la relación entre las habilidades de inglés de tu país y su economía, nivel de innovación, conectividad, tasa de natalidad y esperanza de vida visitá www.ef.com.ar/epi/.

¿Querés contribuir al ranking EF EPI de tu país?Medí tu nivel

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Idiomas