GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Por qué hacer tu Gap Year en Sídney te va a cambiar la vida

Porteña con alma y mente nómade. Creando experiencias en todos los idiomas posibles. Como buena lingüista, estoy convencida que un lugar no se conoce del todo hasta que no se conoce su lengua.
Por qué hacer tu Gap Year en Sídney te va a cambiar la vida

En 2016 hice mi Gap Year en Sídney, Australia. Empecé en septiembre y me quedé en Australia hasta mediados de marzo 2017. Hoy, soy asesora académica por los programas de intercambio y el lugar que más recomiendo sigue siendo ese: Sídney. Acá van los motivos por qué.

No Worries Lifestyle

Lo que más me gustó de Australia desde el momento que llegué fue que todo el mundo está siempre con una sonrisa en la cara. Sídney es una de las ciudades más grandes del país y aún así nunca ves a la gente corriendo ni de mal humor. Al contrario, desde la mañana temprano salen todos a hacer deporte y después del trabajo se van a tomar algo a algún bar. Su frase por excelencia es “no worries” que quiere decir “sin preocupaciones”, y esa vibra se respira en el aire y se siente en su estilo de vida tan relajado.

Los mejores planes al aire libre

Australia tiene de los mejores paisajes del mundo: muchísima naturaleza y las mejores playas. Si bien Sídney es una ciudad, las mejores actividades son siempre afuera: se organizan festivales al aire libre, barbecues, o fiestas. No tenés que gastar plata para pasarla bien: a pocos km tenés los mejores parques nacionales, a un colectivo de distancia de la escuela las playas más lindas, a un tren de distancia las Blue Mountains.

Tierra de aventuras

Si hay algo que identifica a Australia es el turismo aventura. En Sídney podés subir el Harbour Bridge y tener la mejor vista de la ciudad (tip: ir durante el atardecer) y hacer un vuelo en helicóptero por encima de Circular Quay. Los fines de semana podés viajar a Cairns y bucear en el arrecife de coral más grande del mundo. Las oportunidades son infinitas y, encima, siendo estudiante, tenés descuento en todas estas experiencias. En mi caso, cuando fui me animé a hacer las cosas más arriesgadas de mi vida: desde tirarme de paracaídas hasta bungee jumping. Nunca sentí tanta adrenalina.

Permiso de trabajo

Una de las mejores cosas que tiene Australia es que con la misma visa que tuve que tramitar para EF podía también tener un trabajo part-time. Trabajé como barista en un café cerca de mi residencia y sumó mucho a mi experiencia de intercambio. El trabajo no está bueno solo como forma de ganar plata, aunque ayuda para solventar gastos diarios, pero es genial porque sirve para conocer locales y poner en práctica todo lo que vas aprendiendo en clase.

La escuela de Sídney encima tiene un job club, que son clases especiales dedicadas al armado de CV, redacción de cover letter, simulacros de entrevistas, entre otras cosas, lo cual te orienta muchísimo cuando arrancás con la búsqueda laboral.

El acento australiano

Siempre digo que el acento australiano es para el inglés lo que el acento argentino para el español. Los australianos tienen un acento que refleja su estilo de vida casual y costero. Además, usan toda una serie de palabras diferentes. Parte de conocer la cultura australiana es conocer su forma de hablar tan particular y, además, después de tanto tiempo allá que hasta se te pegue su acento. Ese momento clave marca cuando ya te volviste un local más.

Estos son solo algunos motivos por los que siempre recomiendo ir a Sídney (o a cualquier escuela de Australia). Es un país enorme con  muchísimas cosas para ver y para hacer y con locales que te hacen sentir muy bienvenido. Es un lugar que queda muy lejos entonces está bueno tener la posibilidad de irse mucho tiempo, para sacarle todo el jugo, porque después no se sabe cuándo vas a poder volver.

Mis recomendaciones si van a Sídney:

  • Pasar el verano allá, tratar de ir el tiempo necesario para pasar al menos dos meses de verano en el destino.

  • Alojarse en una residencia: las casas de familia de Sídney son lo más, pero las distancias pueden ser un poco largas a veces.

  • Un plus: año nuevo en Sídney. El mejor show de fuegos artificiales y uno de los primeros lugares a los que llega el año nuevo.

Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme