GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Sídney, Brisbane o Perth: ¿Cuál es la ciudad australiana para ti?

Sídney, Brisbane o Perth: ¿Cuál es la ciudad australiana para ti?

Una cosa que la gente a menudo subestima sobre Australia es el tamaño del país. Toda Europa podría caber dos veces dentro de Australia, y se necesitan tres días para conducir a través de todo el país. Así que cuando te embarcas en una aventura australiana, quieres asegurarte de amar el lugar donde pasarás la mayor parte de tu tiempo.

Sídney, Brisbane y Perth son ciudades increíblemente vibrantes y modernas con playas de arena blanca prístina, impresionantes paisajes naturales y vida nocturna para explorar. Por lo tanto, elegir en qué ciudad establecerte no es una decisión fácil.

Sigue leyendo para descubrir qué hace que cada uno de estos tres destinos australianos sea tan especial y cuál suena justo para ti.

Sídney

Comencemos con la grande, Sídney. Te deja sin aliento con su reluciente puerto, obras maestras arquitectónicas, playas de arena suave y exuberantes parques. Sídney no es la capital de Australia (ese título pertenece a Canberra), pero es la ciudad más grande e icónica del país. Sídney es diversa, internacional e inclusiva, y le encanta celebrar eventos como el Festival de Sídney, Vivid y el Mardi Gras.

Las vistas

No hay escasez de miradores alrededor de la ciudad para tomar tu nueva foto de perfil. Tu primera vista del reluciente puerto de Sídney, el impresionante Puente del Puerto de Sídney y las famosas velas de la Ópera de Sídney te dejarán sin aliento. Si has visto el impresionante espectáculo de fuegos artificiales de Sídney en la víspera de Año Nuevo en la televisión, verlo en persona en Nochevieja será aún más especial.

Si estás con un presupuesto ajustado, puedes disfrutar de las vistas paseando por Darling Harbour y Circular Quay, o subirte a un ferry público y navegar por el puerto por un par de dólares. La escalada del Puente del Puerto de Sídney es una experiencia realmente única que recompensará a los aventureros más valientes con las vistas más increíbles de todo Sídney.

Deportes

Los amantes del deporte pueden asistir a un partido en uno de los muchos estadios que regularmente acogen partidos de AFL, rugby, cricket o fútbol, o participar en eventos icónicos como el Maratón de Sídney o las carreras divertidas City2Surf. Los habitantes de Sídney son conocidos por sus estilos de vida activos, y siempre verás a personas corriendo, andando en bicicleta, surfeando, haciendo skate y nadando durante todo el año. También puedes querer aprender una nueva habilidad como el kayak, el paddleboarding o el buceo en alguno de los numerosos puntos de alquiler junto al puerto.

Para sentirte realmente como un local, jura lealtad a uno de los equipos locales de AFL, los Sydney Swans o los Greater Western Sydney Giants, mientras los animas en el SCG.

Playas

El clima templado de Sídney te invita a pasar tu tiempo disfrutando del aire libre, con veranos con una temperatura promedio de 26°C y los inviernos rondando los 17°C. Y con cada suburbio reclamando su propia impresionante franja de arena, Sídney es un destino de ensueño para los amantes de la playa. Los famosos refugios para mochileros, Bondi Beach y Manly Beach, ofrecen extensas líneas de costa y escuelas de surf para los aspirantes a surfistas, pero también atraen a multitudes enormes. Así que escapa de las multitudes y explora las numerosas calas y bahías rocosas como Tamarama Beach y Rose Bay.

El popular sendero entre Bondi Beach y Bronte Beach ofrece vistas dramáticas de acantilados y ofrece vistas increíbles de los encantadores suburbios costeros. Si tienes la suerte de estar allí a finales de octubre, no te pierdas Sculptures by the Sea, la exposición de esculturas gratuita más grande del mundo.

Brisbane

Al norte de Sídney en la costa este, Brisbane es una ciudad relajada que promedia 283 días soleados al año. Con una población de poco más de 2.2 millones, es menos de la mitad del tamaño de Sídney. Sin embargo, la ciudad está experimentando algo así como un renacimiento, ya que cada vez más personas se dirigen hacia el norte para disfrutar del clima perfecto y el ritmo de vida más lento.

Río Brisbane

Desde centros comerciales al aire libre, hasta senderos para caminar junto al río y playas urbanas, Brisbane es una ciudad que vive al aire libre. El río Brisbane atraviesa la ciudad, ofreciendo vistas épicas y muchos lugares geniales para socializar. Un paseo por el río es una excelente manera de probar los numerosos bares, restaurantes y parques que bordean las orillas del río, o descansar tus piernas y navegar arriba y abajo del río en el ferry público City Cat. Para espectáculos de arte y comedia, dirígete a la Brisbane Powerhouse, o echa un vistazo al West End Fire Festival, que se celebra mensualmente bajo la luz de la luna llena.

Cuando sea hora de refrescarse, dirígete a Streets Beach en South Bank, una acogedora laguna de natación artificial con vistas al río. Es el lugar perfecto para relajarse y descansar después de un largo día.

Aventuras

Los buscadores de emociones pueden hacer que la adrenalina fluya en los numerosos parques temáticos alrededor de Brisbane: Dreamworld, Movie World, SeaWorld y Wet & Wild. Dreamworld es famoso por sus emocionantes montañas rusas, The Giant Drop y la Tower of Terror. También puedes ver a los tigres residentes en Tiger Island y refrescarte en los toboganes acuáticos en WhiteWater World. Al lado, Movie World alberga espectáculos de acrobacias, desfiles, montañas rusas y todos tus personajes favoritos de Looney Tunes, superhéroes y supervillanos del Universo DC.

Vida silvestre australiana

Brisbane es hogar de muchos koalas, canguros y vida marina salvaje, así que si has soñado con abrazar a un koala, estás en la ciudad correcta.

Observa canguros y wallabies saltando libremente en Stradbroke Island, mientras que un paseo por los senderos en Brisbane Koala Bushlands casi garantiza que verás uno de estos tiernos animalitos en lo alto de los árboles. Lone Pine Koala Sanctuary es el lugar al que debes ir si quieres hacerte una foto abrazando a un koala, mientras que el Australia Zoo de Steve Irwin no solo alberga cocodrilos, sino también cientos de especies de vida silvestre australiana.

Perth

La ciudad más grande de la costa oeste de Australia, Perth, rezuma frescura y calma. Perth es la capital de Australia Occidental, un estado tan grande que, si fuera un país, sería la décima nación más grande del planeta. Si eliges estudiar en Perth, estarás rodeado de una multitud joven e internacional que sabe trabajar duro y divertirse mucho.

Puestas de sol

Nada se compara a una puesta de sol en Perth. Con 19 playas prístinas bordeando la costa de la ciudad, no hay escasez de puntos de observación para ver cómo el sol se sumerge en el Océano Índico. Nada se compara a la extraordinaria vista del sol desapareciendo bajo el horizonte, doblando el espectro de luz mientras desciende, dejando el cielo en tonos chispeantes de rosa, rojo y naranja.

La playa central de Cottesloe y la playa de Scarborough son lugares populares, con largas, amplias y limpias extensiones de arena y una claridad de agua similar al cristal que te tentará para darte un baño nocturno.

Fremantle

Si bien Perth en sí misma es una ciudad bulliciosa con mucho que ver, también vale la pena salir de la ciudad.

Fremantle, a solo 20 km al sur, es como el hermano menor y moderno de Perth. La ciudad portuaria tiene un encanto animado, centrado en torno a la popular cervecería Little Creatures y el histórico Mercado de Fremantle. La antigua prisión también merece una visita para aprender sobre la trágica historia de Fremantle.

Desde Fremantle, puedes subir fácilmente a un ferry hacia la Isla Rottnest, o "Rotto" como se conoce localmente. Este paraíso sin automóviles y desconectado de la red es mejor explorado en bicicleta, con muchos lugares para alquilar una cuando llegues. Si tienes suerte, podrías tomar un selfie con los adorables quokkas residentes.

Kings Park

Uno de los parques urbanos más grandes del mundo, los exuberantes alrededores de Kings Park son un gran lugar para sumergirse en la naturaleza. Camina a lo largo de Federation Walkway, un puente de cristal a través de un dosel de eucaliptos fragantes, o sube a la torre de ADN en espiral para llegar a uno de los mejores puntos de vista de la ciudad.

Estudia y vive en Australia con EFConoce más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme