GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Viajar no es escapar, es encontrarse

Soy Evangelina, tengo 25 años y estudio Psicologia. Soy de Tierra del Fuego pero desde muy chica vivo en Buenos Aires.
Viajar no es escapar, es encontrarse

Después de mi viaje con EF, leí una frase que me quedo para siempre: “Un viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo”

Me llamo Evangelina, tengo 25 años y estudio Psicologia. Soy de Tierra del Fuego pero desde muy chica me vine a vivir a Buenos Aires.

Siempre amé el inglés, pero por A o por B nunca lo estudie por fuera del colegio. Tenía ganas de hacer un intercambio o algo por el estilo pero nunca me animé. En 2016, un amigo me hizo conocer EF, fui a una de sus ferias y salí con un nivel de entusiasmo mayor. Escuchar los testimonios de ex pax fue increíble, a medida que me iban contando sentía que yo quería eso sin dudas, que quería tener mi propia experiencia, mi propio testimonio y lograr que futuros viajeros sientan eso mismo que sentí yo con solo contármelo.

Un año después llego el tan esperado día. Llegue a Los Angeles, con miedo pero sobre todo con mucho entusiasmo y ganas de que empezara esa gran aventura.

Elegí  quedarme en casa de familia y fue de las mejores experiencias de mi vida. Me toco una familia divina, mi roomate era un 10 y me hicieron sentir como en mi casa desde el primer dia. Senti que pude vivir la experiencia americana al 100%.

El primer día de clases mis nervios eran increíbles, tenia un conjunto de sentimientos encontrados pero al mismo siempre estaba abireta a sorprenderme con todo. Lo que tenes que tener en claro desde el primer momento es que TODOS están en la misma situación que vos. Las amistades, incluso siendo la persona más tímida del mundo, van a llegar desde el día uno y lo van a hacer para quedarse J

No se trata solo de ir a aprender inglés, se trata de hacer nuevos amigos, de conocer nuevas culturas, ver con el orgullo que cada uno muestra y te regala un poquito de su país, de romper prejuicios y asombrarte de lo que cada uno de ellos te pueden dar.

Hoy, a dos años de esta experiencia sigo hablando y viendo a mis amigos. Ya estoy planeando mi segundo viaje con EF y en septiembre viajo a Londres y voy a aprovechar a visitar a 4 de mis amigos que me hice en mi viaje anterior.  Saber que tengo amigos en todo el mundo es hermoso y uno de los mejores regalos que podes llevarte de esta experiencia.

Viajar es una forma de conocerse a uno mismo, te permite conocer tus limtiaciones, te pone en un escenario en el que aprendes mucho de vos mismo. Animate, conocé, crece y disfrutá que de eso se trata!

Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme