GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Fun facts sobre los idiomas en Europa

Fun facts sobre los idiomas en Europa

El 26 de septiembre es el Día Europeo de las Lenguas – un día célebre para los que nos encanta viajar a Europa para estudiar idiomas, disfrutar su riqueza histórica y apreciar su diversidad.

Desde hacer crecer tu mente hasta hacer amigos por todo el mundo y para toda la vida, hablar más de un idioma es una forma segura de superar la curva; es también un hecho que une a muchas personas que ya son bilingües, y quienes – tras leer este artículo – probablemente estarán muriéndose por mostrar sus habilidades lingüísticas e incluso desarrollarlas todavía más.

Más de 200 idiomas

Hay más de doscientas lenguas indígenas en Europa – algo que suena como a mucho, pero en realidad es solo un 3% del total a nivel mundial, que son unas 6000-7000.

Más de la mitad de los europeos son bilingües

Según una encuesta en la Unión Europea, el 56% de los ciudadanos europeos habla otro idioma y el 28% habla dos lenguas extranjeras.

Es todo sobre el alemán...

Dentro de la UE, el alemán es la lengua materna más hablada (18%), seguida por el inglés y el italiano (ambas un 13%), y el francés (12%).

…y las habilidades lingüísticas de los londinenses

Las ciudades europeas son el lugar perfecto para observar esta diversidad multilíngüe en su hábitat natural: en Londres, por ejemplo, ¡se hablan más de 300 idiomas!

Rusia es una central eléctrica lingüística

Quien tiene el récord de más lenguas habladas en su propio territorio es Rusia: dependiendo del criterio utilizado, allí se hablan entre 130 y 200 lenguas.

Pero el inglés sigue mandando

El inglés es el principal candidato entre los países de la UE; está considerada como la lengua más útil, seguida del francés y el alemán.

Una de las mejores cosas de estudiar idiomas en Europa es tener tantas lenguas y culturas en una superficie que podés recorrer en pocas horas. Desde empezar a aprender un nuevo idioma hasta practicar tus habilidades con locales y descubrir una nueva cultura, un idioma diferente está (literalmente) a la vuelta de la esquina, y esa es la razón para celebrar un día como hoy.

Así que elevemos nuestros vasos por el Día Europeo de las Lenguas y sigamos aprendiendo idiomas: Nazdrave! Živjeli! Na zdraví! Skål! Proost! Cheers! Tervist! Kippis! Santé ! Prosit! Stin iyá su! Kedves egészségére! Sláinte! Salute! Uz veselību! Į sveikatą! Evviva! Na zdrowie! Viva! Noroc! Na zdravie! Živijo! ¡Salud! Skål!

Foto por Eric Fischer, Flickr / Creative Commons

¿Listo para estudiar idiomas en Europa?Vamos
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme