GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Las 10 mejores playas de Malta

Las 10 mejores playas de Malta

Bajja significa playa en maltés, y si tenés pensado estar en Malta entre abril y octubre, seguramente estás planeando pasar gran parte de tu visita en una de las hermosas bajjiet (plural de playas). El archipiélago mediterráneo favorito de todo el mundo tiene probablemente más playas de las que podes visitar, así que ¿por dónde empezar? Yo tengo la respuesta; 10 respuestas, para ser más específica:

1. Bahia Ramla

Esta es una de mis favoritas. Está ubicada en la isla de Gozo y su arena es tan linda y suave que es una de las mejores playas que tus pies pisarán jamás. En maltés, se llama Ramla I-Hamra, lo que significa playa roja; tiene sentido una vez que ves su singular arena de color naranja rojizo. Si te cansás de descansar en la playa, dale un vistazo a la famosa Cueva de Calipso, ubicada en el acantilado y con vista a la Bahía Ramla. Hay que hacer una pequeña caminata para llegar hasta ahí, pero la vista es magnífica –alerta de spoiler acá-.

2. El Lago Azul

La isla de Comino solo tiene unos 3,5 kilómetros cuadrados, pero su agua extremadamente azul te va a obligar a que llenes tu Instagram feed sin pensarlo. Te recomiendo que vayas por la mañana temprano para evitar las multitudes. Más tarde, podés explorar la isla y sus zonas más apartadas –hay algunos lugares que son perfectos para hacer buceo de superficie– con agua cristalina y todo tipo de fauna submarina incluida (puede que incluso veas a Nemo).

3. Honodoq Ir-Rummien

Esto significa foso de las granadas en español y está ubicada al sur de Gozo, así que mejor que prepares tu cámara para más vistas panorámicas de Comino. Debido a su increíble agua cristalina y las muchas cuevas naturales que tiene, Honodoq ir-Rummien es un lugar popular para hacer natación, submarinismo y buceo de superficie. A lo largo de la costa, encontrarás antiguas salinas romanas, perfectas para tener una clase de historia mientras tomás sol. #Triunfo

4. Bahía Anchor

Está en el noroeste de la isla y es más conocida por el pueblo de Popeye que hay en la misma playa: Bahía Anchor fue el escenario cinematográfico de la película musical de Popeye de 1980 protagonizada por Robin Williams y, desde entonces, es una importante atracción turística. La bahía en sí no suele estar tan llena de gente como otras playas y las zonas de acantilados, piedras y cuevas son fantásticas para nadar y bucear.

5.Bahía Golden

Normalmente, cuando ponemos la palabra golden antes de algo, es para que parezca más elegante o lujoso, como un lápiz dorado o una correa de perro dorada. Sin embargo, agregarle la palabra golden a esta playa no le hace justicia. Si yo tuviera que ponerle un nombre, sería algo como: La playa más impresionante de Malta (pero, por desgracia, no fui yo quien le puso el nombre).

6. Bahía Dwejra

Volviendo a Gozo, uno de los paisajes más famosos es la Azure Window: una gran formación rocosa en el mar la cual se parece mucho a una ventana. Lo que mucha gente no sabe, sin embargo, es que hay una pequeña zona para nadar junto a la ventana. Está un poco escondida, pero solo tenés que seguir a los submarinistas que disfrutan esta pileta profunda.

7. Playa Mgarr

Es una pequeña pero pintoresca bahía junto a un arroyo y un valle empinado. La playa Mgarr ix-Xini está en Gozo y es una de las playas más aisladas, lo cual la vuelve perfecta para quien quiere un poco de paz y tranquilidad. No es ninguna sorpresa, pero acá también vas a encontrar más agua cristalina, más lugares para hacer buceo de superficie y más fauna submarina (si esto no te llama la atención: ¿podría interesarte algo de escalada con vistas increíbles?).

8. Bahía Paradise

Si estabas buscando el paraíso, no hace falta que sigas buscando: la playa Paradiso se llama así por algo, y tiene una vista impresionante, cuevas naturales y más belleza de la que tu Instagram pueda soportar. Los malteses también pusieron redes para atrapar medusas, para que puedas nadar sin estar preocupándote constantemente y, así, la experiencia es mucho más divertida. Si tu piel ya está demasiado arrugada por pasarte todo el día en el agua, hacé una caminata o dos por esta zona paradisíaca.

9. Ghajn Tuffieha

Si tu estilo son las playas vírgenes de arena fina, entonces sacaste la lotería: a veces llamada Riviera, Ghajn Tuffieha está situada junto a la Bahía Golden y solo es accesible a través de una escalera empinada (¡de casi 200 escalones!), pero vale la pena. Es otra playa preciosa, perfecta para sacar fotos y hacer todo tipo de actividades acuáticas. Muchos visitantes vienen acá para hacer surf y se quedan para ver las impresionantes puestas de sol.

10. Bahía Mellieha

¿Necesitás más arena? Entonces, prestá atención a la playa arenosa más grande y posiblemente más popular de Malta: la bahía Mellieha, también conocida como la bahía de Ghadira. Esta playa tiene agua poco profunda, lo que la hace ideal para pasear por la orilla mojando tus pies. Si querés hacer alguna actividad en tierra, dale un vistazo a la cercana Reserva Natural de Ghadira, donde hay todo tipo de pequeños mamíferos, reptiles y aves.

Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme