GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Por qué enviar a tus hijos a estudiar idiomas en el exterior

Por qué enviar a tus hijos a estudiar idiomas en el exterior

Con el auge de la economía mundial, los estudiantes estén cada vez más interesados en estudiar, vivir y trabajar en el plano internacional. Estudiar un idioma en el extranjero amplía las oportunidades laborales y es la mejor forma de aprender a comunicarse con fluidez. Además, sin lugar a duda, es una experiencia de vida única e inolvidable.

La educación internacional es imprescindible para los jóvenes que aspiren a un futuro global. Te contamos los principales motivos por los que invertir en educación de idiomas en el exterior marcará una diferencia en la vida personal y profesional de tus hijos.

Competencias lingüísticas

Estudiar en otro país es la mejor manera de aprender o perfeccionar un idioma. Conocer diferentes lenguas es la llave maestra que abrirá las puertas del mundo para los jóvenes, y aprender en un país donde ese idioma es nativo implica no sólo estudiarlo, sino vivirlo día a día.

Intercambio cultural

La mejor manera de familiarizarse con diferentes culturas es sumergirse en ellas de primera mano. Ser capaz de comprender a personas de distintas culturas e interactuar con ellas es esencial para tener una exitosa trayectoria profesional internacional. Al ser más conscientes de su propia visión del mundo y de las diferencias culturales, los jóvenes obtendrán valiosas destrezas de comunicación eficaz en ambientes internacionales.

Entorno de trabajo internacional competitivo

Las empresas de hoy en día son cada vez más internacionales y, para ser competitivos, es valioso que los candidatos dominen varios idiomas y tengan una experiencia laboral internacional reflejada en su currículum. Si enviás a tu hijo o hija a estudiar al exterior, lo estás preparando con los conocimientos culturales y lingüísticos que van a necesitar para prosperar y alcanzar la excelencia en cualquier situación.

Preparación para una experiencia universitaria internacional

El ámbito universitario, a la par de las carreras profesionales, cada vez más tiende a la internacionalización. Ya sea estudiando una carrera en Argentina con materias o seminarios en idiomas extranjeros, o haciendo una experiencia universitaria en el exterior, el dominio de idiomas y una perspectiva global representarán un valor agregado al perfil de estudiante de tus hijos.

Seguridad y confianza

Los viajes y los estudios en el extranjero desempeñan una función importante en la educación de los jóvenes. No solo amplían sus horizontes, sino que también les aportan una valiosa perspectiva del mundo de cara al futuro.

Aunque al principio pueda parecer abrumador tener que hablar en otro idioma, adaptarse a una ciudad extranjera y conocer a personas de otras partes del mundo, tus hijos acabarán sintiéndose como en casa en ese ambiente internacional, van a aprender a escribir y expresarse en su nuevo idioma con confianza, preparándose para afrontar nuevos desafíos académicos y profesionales.

Abrí las puertas del mundo para tus hijosVer más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

Aprendé idiomas y realizá un intercambio al exterior

Ver más