GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

¿Cuáles son los deportes más populares en Irlanda y EEUU?

¿Cuáles son los deportes más populares en Irlanda y EEUU?

Los deportes son uno de los mayores atractivos de algunos países, y pueden ser decisivos a la hora de escoger un destino para viajar o, incluso, para pasar una temporada en ese lugar. Se trata de un encanto que seduce tanto a adultos como a jóvenes. La pasión, por excelencia, que une a todo el globo y logra reunir a distintas generaciones

En este sentido, entre los países que desatan mayor furor hacia el deporte son Irlanda y EEUU. Ambos tienen en común el hecho de que el deporte más seguido es el autóctono: el fútbol gaélico, en el caso de Irlanda, y el fútbol americano, en el caso de EEUU. A estos se suman otras muchas disciplinas que forman parte de la cultura deportiva de cada lugar y que se fomentan y practican desde una edad muy temprana en los centros escolares. El deporte hace equipo, mueve masas y enseña importantes valores.

Otro motivo para dar un paso más a nivel académico y social: aprender nuevos deportes populares fuera de nuestras fronteras con un curso escolar en el extranjero.

Ranking de las disciplinas deportivas más practicadas y seguidas en Irlanda

Irlanda es ese país que siempre sorprende. Sus gentes, su tradición, su cultura, sus paisajes…Todo parece sacado de un cuento. Y en los deportes no podían ser menos, ya que se caracterizan por su gran deportividad.

Los irlandeses son grandes forofos de las ligas de su país y, desde los escolares hasta los pubs más recónditos dedican tiempo a la semana a jugar o seguir a sus equipos favoritos. Así, en los colegios e institutos los más practicados son el fútbol gaélico y el rugby. Aunque el hurling y el camogie les siguen muy de cerca.

¿Qué debemos saber de cada uno de ellos?

·       Fútbol gaélico: Es un estilo de fútbol con diferentes variantes, derivado de los juegos de pelota irlandeses. Su portería, en forma de “H”, es una de sus grandes peculiaridades. El objetivo es marcar con la pelota, ya sea con los pies o las manos. Es el deporte con más aficionados de la isla.

·       Rugby: Nació en Inglaterra, pero actualmente es el deporte rey en Irlanda. Una regla interesante es que la pelota siempre se tiene que pasar hacia atrás. La selección del país participa cada año en uno de los torneos europeos más reconocidos: el Torneo de las Seis Naciones, y junto a la selección de rugby de Francia o la de Inglaterra, entre otras.

·       Hurling: Su origen es prehistórico, y es considerado como el deporte de campo más rápido del mundo. Comparte varias similitudes con el fútbol gaélico, aunque para marcar se utiliza un palo de madera.

·       Camogie: Es el homónimo femenino del Hurling. Actualmente lo practican unas 100.000 mujeres en Irlanda y en otras comunidades irlandesas alrededor de todo el mundo.

EEUU: Sus deportes estrella

Como ocurre con casi todo en América, el deporte es una industria a lo grande, que levanta pasiones como no lo hace en ningún otro lugar del mundo. Son muchos los factores que intervienen, entre ellos el volumen de inversiones que reciben los equipos del país, lo que lleva a sus equipos a profesionalizarse rápidamente y a lograr gran visibilidad nacional e internacional. Todo ello lo convierte en un espectáculo sin igual.

Los deportes en EEUU son, además, uno de los principales escenarios de socialización. Ya sea en el High School, donde la práctica de una u otra disciplina, así como el lugar que ocupes en el equipo, puede marcar tu popularidad, o en otros ámbitos sociales como el familiar, laboral o incluso amoroso. Todos quieren formar parte, de alguna manera, de la cultura deportiva, de su equipo.

Todo lo que debemos saber:

·       Fútbol americano: Nació hace más de 100 años y es el deporte más importante de EEUU en cuanto a espectadores e inversión. Los aficionados que sintonizan la National Football League (NFL) por televisión cada encuentro es equiparable a los grandes acontecimientos a nivel mundial.

·       Baloncesto: EEUU tiene la liga más famosa del mundo: la NBA. Pero también son especialmente conocidas las ligas escolares de todo el país, por su nivel de implicación, competitividad y gran calidad.

·       Béisbol: Aunque es originario de Canadá, se trata de uno de los deportes más practicados en Estados Unidos, y el más icónico del país. El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazando la pelota a través del campo y correr por el campo interno de tierra.

·       Hockey sobre hielo: Tiene una gran acogida y sus equipos se caracterizan por la velocidad e intensidad del juego. Se juega con patines sobre una pista de hielo y los patinadores deben dirigir un disco  con un bastón para tratar de anotar en la portería del rival.

Si eres amante de los deportes, vivir un año en el extranjero será un sueño hecho realidad para ti. ¡Infórmate!

Pasa un año en el extranjero con EFConoce más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme