GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Las 5 Mejores Ciudades del Mundo para Estudiar Inglés

Las 5 Mejores Ciudades del Mundo para Estudiar Inglés

Olvidate de Londres, Nueva York o Sídney, o, por lo menos, considerá otras opciones. Si querés ir a estudiar inglés en un país de habla inglesa y hacer de una nueva ciudad de otra parte del mundo tu segundo hogar, hay opciones mejores, más acogedoras y más baratas.

1. BRISTOL, REINO UNIDO

No muy lejos de su más caro gran hermano (sí, queremos decir Londres), Bristol es un tesoro oculto. Hogar de un espíritu independiente que cautivó a los visitantes durante décadas, Bristol se considera en la actualidad una de las ciudades más importantes a nivel cultural del sur de Inglaterra. Y da la casualidad de que es también una de las más divertidas. Hay teatros encima de los pubs y en antiguas fábricas de cerveza (como el Brewery Theatre), y los aficionados a la música no podrían pedir un lugar mejor para el verano, cuando la ciudad es sede de miles de festivales. El arte y la música underground siempre formó parte de la oferta cultural de Bristol (la ciudad es famosa en concreto por el Drum and Bass y el Trip Hop) y ofrece a los visitantes una base muy interesante para explorar el resto del país: como Bath, Cardiff, Londres y Gloucester. ¿Ya dijimos que es más acogedora y más barata que Londres?

2. BRISBANE, AUSTRALIA

Brisbane gana puntos por su ambiente tranquilo y por tener un tamaño más reducido, lo que facilita que los recién llegados se orienten por si mismos mejor que, digamos, en Sídney. El río Brisbane envuelve el centro de la ciudad, centros culturales, bares y restaurantes, convirtiendo sus playas en zonas para salir por la noche. Brisbane es popular entre los surfistas y los senderistas, y es una puerta de entrada a playas de primera categoría (como la Gold Coast y la Sunshine Coast) y a zonas de senderismo relajantes y desafiantes (podes empezar por el Parque Nacional Lamington y las montañas Gasshouse). ¿Querés combinar tu estadía en australia con una visita a Nueva Zelanda? Podés: los kiwis están a un vuelo muy corto de distancia. (a los neozelandeses se les dice «kiwis»)

3. AUCKLAND, NUEVA ZELANDA

Hablando de kiwis… Los estudiantes y expatriados que viven en la ciudad de Auckland tienen una gran cantidad de opciones para los fines de semana en esta ciudad costera que está a tiro de piedra de islas, golfos, playas, ensenadas y pistas de senderismo. Podés visitar sus dos costas (Auckland se encuentra entre el océano Pacífico y el mar de Tasmania), pasear por la isla Rangitoto, pasar el día en las bodegas de la isla Waiheke, subir a alguno de los 53 picos volcánicos de la zona o hacer un viaje de un día para ver los lugares donde se filmaron escenas de El Hobbit, de las películas del Señor de los Anillos. Auckland es también un floreciente centro gastronómico y cafetero con abundancia de cuencos de fideos y platos internacionales. En cuanto a aprender el inglés kiwi, no te va a decepcionar: ¡los neozelandeses tienen una maravillosa selección de términos coloquiales que van a dar color a tu vocabulario en muy poco tiempo!

4. SAN FRANCISCO, CALIFORNIA (EEUU)

Los estadounidenses de la costa oeste son de una raza distinta a la de sus homólogos de la costa este, y su tradicional forma de ser, más tranquila, es muy atractiva para los estudiantes y viajeros, por lo que te aconsejaría ir a San Francisco de las colinas en lugar de a Nueva York para pulir tus conocimientos de inglés y ese acento estadounidense. La ciudad tiene unas vistans impresionantes, una gran vida nocturna, comida riquisima, un montón de historia y una actitud moderna; todo envuelto e un paquete al lado del mar. San Francisco también cuenta con uno de los estilos de vida más saludables de los Estados Unidos: hay abundantes mercados agrícolas y de comida orgánica, restaurantes abarrotados con oferta vegana y vegetariana, y muchos parques, carriles bici y estudios de yoga en cada esquina. También tiene el tan fotografiado puente Golden Gate, los mundialmente famosos tranvías y, de obligada visita, ¡los escandalosos lobos de mar del embarcadero del Pier 39! ¿Te olvidaste ya de Nueva York?

5. VANCOUVER, CANADÁ

Si te parece ideal estudiar en una ciudad segura, con clima templado, muchas actividades al aire libre (¡en invierno o verano!), vistas espectaculares, muy buen café y una de las mejores comidas asiáticas de Norteamérica, Vancouver puede ser perfecta para vos. Esta ciudad canadiense protege su entorno natural limitando estratégicamente el crecimiento urbano y cuidando las zonas verdes, incluidas las 405 hectáreas del parque Stanley (famoso por los tótem, una fina muestra de arte tradicional). Como está cerca del mar y de la montaña, los canadienses llevan las actividades al aire libre en su sangre y en Vancouver lo aprovechan al máximo, no solo es posible hacer esquí acuático por la mañana y snowboard por la tarde, de hecho, ¡la gente lo hace! Durante todo el año, vas a poder ver a los lugareños y visitantes corriendo, haciendo paddleboard, nadando, esquiando y, en general, disfrutando del aire libre y de la vida. ¿Por qué no unirse a ellos?

¡Estudiá Inglés con EF HOY!Aprendé más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme