GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Mi experiencia en EF Oxford

Perdidamente enamorada de viajar. Siempre intento conocer todos los lugares y gente de todo el mundo posible, porque que mejor que vivir conociendo?? También fanática de la moda y el diseño, tratando de cada día aprender un poquito más. ¡De La Plata al mundo!
Mi experiencia en EF Oxford

En enero del año pasado (2016) tuve la mejor experiencia de mi vida gracias a EF: viajé a Oxford 6 semanas. Siempre quise viajar sola y poder hacer un curso en el exterior, y en agosto me enteré gracias a un amigo que EF te daba la posibilidad de hacerlo; lo primero que hice fue averiguar. Fui a la oficina de La Plata, me comentaron sobre los distintos destinos, y después de tantas inseguridades y pensarlo tanto me decidí por Oxford (es uno de los lugares mas populares).

Al principio no estaba segura de que me fuera a gustar, pero finalmente fue el lugar más perfecto que pude haber elegido. Cuando llegó el día estaba muy nerviosa porque nunca había salido del país sola y tenía miedo de cómo iba a ser todo: si me iba a perder, si me iba a gustar el campus, si me iban a encontrar los de EF en el aeropuerto, si me iba a hacer amigos, etc. Al llegar a Londres rápidamente encontré a los de EF y a algunos argentinos y nos llevaron al campus. Comenzamos a hablar entre nosotros y me di cuenta que todos estaban igual de nerviosos que yo. Llegamos a las 16:14 y ya estaba oscureciendo, lo cual me inquietó un poco ya que no sabía que iba a hacer sola de noche ese día. Me mostraron mi habitación que la compartía con dos chicas chilenas que no conocía pero me cayeron muy bien. Me puse a ordenar mis cosas y a hablar con mi familia hasta que se hicieron las 6:30 y fui a cenar. Al principio me senté sola, pero lo primero que pensé fue que no quería estar sola y quería hacer amigos. Casualmente, se sentaron dos chicas argentinas atrás mío, las escuché hablando español y me acerqué, les dije si me podía sentar con ellas y me dijeron con muy buena onda que si. Eran muy extrovertidas y buenas, una de las chicas era cordobesa y otra vivía en la misma ciudad que yo (La Plata), aunque no la conocía. Después de ese momento nos hicimos muy amigas y a partir de ahí comenzamos a hacernos amigas de mucha gente, la mayoría argentinos y algunos extranjeros que iban a nuestra clase.

Lo mejor del viaje fue que cada fin de semana teníamos planes diferentes en muchos destinos, como por ejemplo Manchester y Liverpool, Bélgica, Londres, Edimburgo, etc. Ya que nunca había viajado a Europa y era una experiencia totalmente nueva para mí, además de que cada viaje lo hice con distintos grupos de personas que fui conociendo allá y terminé teniendo muy buena relación con todos.

Finalmente, lo que puedo decir de Oxford es que fue la ciudad más linda que conocí, porque además del lugar en sí, la gente me pareció muy divertida y alegre, a diferencia de lo que todos piensan, amé a los profesores, las clases, la opción de poder elegir un montón de cosas, el idioma, etc. Lo recomiendo mucho ya que fue una experiencia mucho mejor de lo que me imaginaba y a pesar de que estaba sola en otro país con 17 años me pude manejar sin ningún problema. Es un lugar al que volvería mil veces más si pudiera, y me encantaría poder viajar con EF a cualquier otro destino.

Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

¡Probá tu nivel de inglés en menos de 10 minutos!

Ver más