GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Intercambios en tiempos de Covid-19

Intercambios en tiempos de Covid-19

En este post te brindamos toda la info necesaria para que sepas en qué estado están tanto nuestras escuelas como las restricciones de entrada a los diferentes paises asi podes empezar a planear como cumplir tu sueño 😍

Por otro lado, queremos darte también la buena noticia de que cualquier estudiante que quiera viajar al extranjero a estudiar un idioma por un periodo de tiempo superior al que el país va a permanecer con la frontera cerrada, puede hacerlo con un permiso especial.

Deberás aplicar de manera online al permiso de “Solicitud extraordinaria de viaje al extranjero” presentando la carta de aceptación de la escuela, el pasaje y la visa -si corresponde- para obtenerlo. Una vez tengas el permiso, ¡podrás iniciar tu viaje!

1.Escuelas en Estados Unidos:

A partir del mes de Abril, vas a poder vacunarte en todas nuestras escuelas de USA. Cada escuela tiene sus particularidades de acuerdo a la normativa de cada estado y las vacunas que se ofrecen son Pfizer, Moderna y J&J.

Atención: Si ya estás vacunado, vas a poder ahorrarte la cuarentena

Nueva York/San Diego

EF Nueva York y EF San Diego están abiertas y con clases presenciales. Las actividades dentro del campus estan permitidas.

Para viajar necesitas un PCR de 72 horas antes. Para NY, tenés que hacer 4 días de cuarentena, mientras que para San Diego vas a tener que hacer 3. Al cuarto día, la escuela te hace un PCR cuyos resultados los vas a poder tenre el mismo día. Si es negativo, ya estas listo para poder moverte sin restricciones. En el caso de NY, si estás vacunado con Pfizer, no necesitás hacer cuarentena.

Boston

EF Boston está con clases presenciales. Para viajar necesitas hacerte un PCR  72 horas antes y para entrar a la ciudad deberás hacer 4 días cuarentena salvo que estés vacunado. Sin embargo, por requerimientos de las autoridades locales, cualquier estudiante que acceda al campus de EF Boston deberá realizar una cuarentena preventiva de 5-7 días.

Santa Bárbara /Seattle

EF Santa Bárbara y EF Seattle están abiertas con clases presenciales y actividades de todo tipo. Solamente tenes que hacerte un PCR 72 horas antes de viajar. En el caso de Santa Barbara, cuando llegues vas a tener que hacer 10 días de cuarentena en la residencia Tropicana. Si elegiste hospedarte con una familia anfitriona, vas a tener que hacer 2 semanas en un hotel. En Seattle, vas a tener que hacerla por 10 días en el campus, salvo que el PCR de llegada de negativo, entonces serían 7 días.

Miami

EF Miami está con clases presenciales y no hay obligación de hacer cuarentena alguna. Solo necesitas contar con el PCR hecho 72hs antes de viajar.

Embajada de USA abierta y para cursos de corta duración (hasta 12 semanas) podes ingresar con visa de turista o si tenes pasaporte europeo, podes tramitar el permiso ESTA que se obtiene online (Se tramita en máximo 48h).

2.Escuelas en Canadá

EF Toronto está con clases online debido a restricciones de movilidad, mientras que EF Vancouver y EF Vancouver Island están con clases hibridas (2 primeras semanas online mientras haces la cuarentena y luego presenciales)

Para entrar en Canadá siendo mayor de edad:

Es necesario que tengas el Study Permit aprobado, un PCR realizado dentro de las 72h antes al vuelo), la APP de viaje “ArriveCAN”  y un presupuesto máximo de 2000 CAD para hacer frente al costo de cuarentena y supervisión por parte del gobierno canadiense. La cuarentena es de 14 días, siendo obligatorio pasar 3 días en un hotel propuesto por el Gobierno (el cual se reserva online) y los otros 11 en nuestra residencia (DLI) a un costo menor.
Tanto al aterrizar en Canadá como al día 10, es obligatorio realizarse un PCR (sin costo adicional).

Necesitas: Pasaporte, Visa de estudiante, PCR Negativo, Copia de la reserva de la residencia sanitaria, Carta de aceptación de la escuela y plan de cuarentena.

En caso de ser menor de edad, las condiciones son las mismas solo que no estarán obligados a realizar la cuarentena de 3 dias en un hotel propuesto por el Gobierno.

La Embajada de Canadá está abierta. Todo estudiante que quiera viajar a Canadá deberá tener “Study Permit”.

3.Escuelas en el Reino Unido

EF Londres, EF Oxford, EF Bournemouth, EF Brighton, EF Bristol, EF Cambridge y EF Manchester están con clases presenciales. Además fueron aprobadas por el “World Travel & Tourism council” como lugar de viaje seguro al cumplir todos los requisitos que el gobierno ha impuesto en la pandemia.

De acuerdo al plan comunicado por el ministro Boris Johnson; las escuelas están abiertas y se puede practicar deporte al aire libre con otras personas. Comercio no esencial ya está abierto y hay actividades constantemente en nuestros campuses.

Para viajar necesitas ir vía un país que NO esté en el “red list” y estar al menos por 10 días. Nuestra propuesta es:

-2 semanas Miami o Turquía. Únicamente necesitas el ESTA y un PCR 72 horas antes del viaje. No se hace cuarentena al llegar por lo que puedes partir tu curso de inglés o simplemente disfrutar visitando la ciudad. Si estás vacunado, puedes acceder a cualquier destino de USA sin necesidad de hacer cuarentena.

-Antes de que acaben las 2 semanas, debes empezar a preparar tu viaje a Reino Unido

  1. Hacerte un PCR 72h previo a tu viaje

  2. Cumplir el Passenger Locator

Link:https://www.gov.uk/provide-journey-contact-details-before-travel-uk

  1. Pagar 210 GBP por los tests que debe realizarse el estudiante en el día 2 y 8 de su cuarentena de 10 días.

Link: https://quarantinehotelbookings.ctmportal.co.uk/

La Embajada de UK está abierta. Se requiere visado para aquellos estudiantes que viajen 6 meses o más.

4.Escuelas en Europa

Malta

EF Malta está con clases online hasta nuevo aviso. Tras el comunicado del gobierno realizado el 11 de Marzo, se tomarán las siguientes medidas;

-Clases pasarán a ser online

-Todo el comercio no esencial permanecerá cerrado.

-Se permite practicar deporte o andar en la vía pública con hasta 4 personas

-No hay restricciones a la movilidad por lo que todas las actividades outdoor están operativas.

Para viajar tenes que entrar por un país “puente” que esté en su “green list”. Nosotros ofrecemos un paquete de 2 semanas con alojamiento, traslado, hotel y actividades en Turquía (Estambul). No se requiere realizar cuarentena y vas a necesitar un PCR 72h previo a tu viaje.

Una vez cumplidas las 2 semanas, ya vas a poder viajar a Malta e incorporarte a tus clases y actividades sin necesidad de hacer cuarentena. Lo único que vas a tener que hacer es un PCR antes de iniciar tu viaje a Malta.

El gobierno anunció que Malta abrirá para el turismo a partir del 1 de Junio, por lo que esperamos que para esa fecha,  la mayor parte de las restricciones esten levantadas.

Los viajes a Malta sin visa deben ser de 12 semanas o menos. Apartir de 20 semanas es necesario aplicar a un visado en destino.

Francia

EF Paris y EF Niza están abiertas y con clases presenciales. Para entrar en Francia necesitas tener visado de estudiante y carta de aceptación de la escuela. Al entrar, tendrás que realizar una cuarentena de 7 días en un hospedaje de tu elección (seleccionado previamente). EF ofrece tanto hogares anfitriones como habitación individual en residencia. A partir de junio, y durante todo el verano europeo, Niza ofrecerá francés e inglés.

Comercio no esencial está cerrado. Es necesario PCR previo al viaje (72h).

Necesitás visa para cursos superiores a 3 meses

Italia

EF Roma está abierta con clases online. Para viajar necesitas tener el PCR realizado 72 horas antes del viaje junto con la carta de aceptación de la escuela. A tu llegada realizarás una cuarentena de 14 días. EF ofrece la residencia en habitación individual.

Necesitarás visa para cursos superiores a 3 meses.

5. Escuela en Sudáfrica

Nuestra escuela EF Cape Town está abierta con clases presenciales y actividades al aire libre. Para viajar necesitas un PCR 72 horas antes del viaje. Sin cuarentena.

Recientemente el país ha flexibilizado  algunas medidas restrictivas como por ejemplo: atrasar el toque de queda a las 23hs, habilitar las playas y los parques abiertos, etc.

La embajada está abierta. No se necesita visa para menos de 3 meses.

6. Escuelas en Asia

Singapur

EF Singapur está abierta con clases presenciales para estudiar inglés, chino, japonés y coreano además de ofrecer actividades con normalidad.
Para viajar necesitas un PCR realizado 72 horas antes de viajar y debes hacer una cuarentena de 14 días en residencia sanitaria con un costo de 1600 USD aprox.

Necesitarás visa para cursos superiores a 5 semanas o más.

Emiratos árabes

EF Dubái está abierta hasta finales de Junio con clases presenciales para estudiar inglés y arabe además de ofrecer actividades con normalidad. Para viajar necesitas un PCR 72 horas antes de viajar y 48h de cuarentena.

Necesitas visa si tomas un curso de más de 3 meses.

Acordate que un curso de idioma es más que simplemente aprender el idioma, sino que también se trata de vivirlo.
Estudiar en el extranjero te permite experimentar de primera mano una nueva cultura y compartir momentos increibles junto con estudiantes internacionales con los que harás memorias.

Hay un mundo entero por descubrir y vamos a estar esperandote cuando estés listo para salir y comenzar a explorar nuevamente.

Si queres formar parte de EF y realizar un curso con nosotros o bien si tienes alguna duda o pregunta, contactanos:

Mail: [email protected].

Teléfono: (011) 4821 4900.

Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme